miércoles, 24 de febrero de 2010

Haunted House

La luz de la luna brillaba en lo alto, recortando la figura extraña de la destartalada casa. Las verjas invitaban a traspasar los limites y la mansion se cernia sobre nosotros, amenazante. Como si hubiera un horror en su interior que esperase por la carnaza... y nosotros solo éramos el primer plato...

Hola y bienvenidos un día más a nuestro blog. Hoy os traigo una sorpresa, nada más y nada menos que un juego de rol completo, y que ademas.. ¡Se puede preparar en 15 minutos! Si señores, no me he vuelto loco, traspasen el umbral, ponganse comodos y esquiven el cuchillo, entran en el mundo de las casas encantadas.

Haunted House es un juego de rol de manual basado en las peliculas de casas encantadas de finales de los 70 y 80. Partimos de la base de que los protagonistas (que pueden ser imberbes, creando asi la perfecta pelicula de terror adolescente) han llegado por algun motivo u otro a una casa/mansión encantada y se adentran en la oscuridad. Una vez dentro, miles de terrores pueden desatarse detras de cada recoveco y en cada sala, hasta que o bien mueran uno por uno, o bien logren deshacer el misterio que rodea el lugar.


La morada...
Uno de los principales atractivos del juego, aparte de su sencillez, es la posibilidad de, o bien crear nuestra casa desde 0 ¡u bien hacerla completamente aleatoria! En el manual basico encontramos todos los detalles sobre la casa encantada:
Las plantas que tiene, el tiempo que lleva deshabitada, quien la abandono, que hay, a que se enfrentan los protagonistas e incluso cual es el motivo de que estos ultimos se encuentren ahí. Todo ello para que la partida pueda ser preparada en un maximo de 15 minutos, tiempo en el cual los jugadores pueden ir creando a sus personajes para la partida.
Pero ademas, Haunted House no solo cuenta con un sistema para crear casas encantadas, tambien tenemos sistemas para crear enemigos, castillos encantados y hasta trenes. En una hora un master puede incluso preparar una campaña que acogonje a los jugadores y los horrorice.

El sistema de juego.
El sistema de juego es muy sencillo. Partimos de que hay 13 características y unas cuantas habilidades, sumandolas y tirando dos dados de seis caras, tendremos que sumar 12 o mas que es la dificultad estandar... ¡Asi de sencillo! Estas son las reglas para jugadores, no se necesita saber mas para comenzar a jugar. En cuanto al master, hay mucha informacion que usar para que la partida sea mas amena, como los "Puntos de Destino Funesto" que no son otra cosa sino las "reglas" de las peliculas de terror. Por ejemplo, todos sabemos que la pareja que se separa del grupo para hacer el amor, es la que acaba siendo aniquilada de las primeras. Dependiendo del comportamiento de los personajes, el master ira sumando Puntos secretamente a sus jugadores, para luego utilizarlos en su contra.

Enemigos.
En el juego encontramos un compendio de monstruos y asesinos de lo mas variopinto. Tenemos los tipicos Psicokillers, fantasmas, demonios, vampiros, hombres lobo, poltergeist y demás morralla de pelicula de terror, pero ademas en Haunted House el enemigo... ¡Puedes ser tu! Una vez que el personaje muere, se transforma en espectro y este tiene una serie de puntos que puede gastar tanto en alertar a sus amigos con una psicofonia o incluso en tirarles objetos u cosas peores.

En definitiva.
Si ya estas aburrido de los juegos con miles de normas o bien tienes que improvisar algo muy rapido para una partida, te recomiendo este juego. Tambien si buscas algo diferente o como juego de iniciacion, se puede utilizar Haunted House ya que el juego es completamente gratuito desde su pagina web. Tambien se puede comprar la versión impresa que ayudara a los creadores.

Web de Haunted House

Bueno, espero que os guste tanto como a mi, y si teneis alguna partida pensada y/o hecha, ¡no dudeis en mandarnosla!

Saludos

Maet

7 comentarios:

José María Quinto dijo...

Haunted House es un juego muy recomendable para hacer una partida rápida en una tarde aburrida. Es divertido, sencillo y tiene muchas posibilidades. Muy recomendable para los aficinados al cine de terror de serie B de los años 70 y 80, o para dar un buen repaso a los que gusten del terror adolescente de los 90 en adelante.

Víctor Sánchez dijo...

Qué poca vergüenza, no mencionar al viejo master del Pleistoceno que os reveló el conocimiento arcano de este juego...

Y querrás engañar a las nuevas generaciones, Maet, haciéndoles pensar que tú descubriste el juego. Todo el mundo sabe que eso no es posible; es conocimiento reservado a los Primigenios Mayores...

Salud

Unknown dijo...

Sabrá perdonarme señor, si no incluyo a aquellos que me abrieron los ojos en el mundo del rol, mas concretamente en este apartado, puesto que me reservo ese privilegio a una entrada unica y exclusivamente destinada a ello, y será extaldo con toda ponpa y honores.

Saludos

El Loco dijo...

Jajajaja! No sé que es peor: que no lo mencionara, o la batalla dialéctica pedante posterior jajajaja!

Víctor Sánchez dijo...

Pues espérate entonces, porque pronto verás la Luz y la Verdad te será revelada. Será muy posible que te pases a la fantasía medieval pura y dura y te dejes tanta frikada de japos que ven fantasmas, o japos que usan sus espadas, o japos que van por el metro de Tokio, etc, etc...

Salud

El Loco dijo...

Los japos que ven fantasmas son divertidos!!! Personalmente, la fantasia medieval ya me aburre jejeje. En mi caso, necesito un redescubrimiento, jajajaja!

Calaboso dijo...

¡Hola! Aunque ha pasado mucho tiempo, quería primero agradecer la completísima reseña y luego deciros que ahora estamos en www.proyectoarcadia.com, la web que enlazas ya no existe. ¡Gracias!