domingo, 30 de mayo de 2010

Frikiplanet: Leyendas de los 5 Anillos I

En el día de hoy os traigo una entrada sobre un clásico dentro de los juegos de rol, La Leyenda de los 5 Anillos. Se trata de un juego ambientado en Rokugan, un mundo paralelo del Japón feudal en el que bien puedes ir de campaña para matar Onis a mansalva en las Tierras Sombrías como verte inmerso en una intriga política que tambalee al Imperio. En este mundillo abundan lo relatos sobre personas míticas que vivieron en él, y sus historias son un buen modo de que los jugadores inexpertos aprendan los entresijos de la cultura de Rokugan.

Hoy os traigo uno de ellos. Este relato trata de cómo Bayushi Kachiko, líder en la sombra del del Clan Escorpión, ofrece un regalo muy especial a Shinjo Yasamura, mensajero del clan Unicornio. No sólo se ilustra el modo adecuado de ofrecer y aceptar un regalo en sociedad sin ser descortés, sino que pone de manifiesto la capacidad de Dama Kachiko para manipular los hilos de la sociedad; es lo que tienen los Escorpiones, jajaja!


El Regalo



La habitación no estaba oscura, sino lindante al filo del crepúsculo. El samurai se arrodilló ante Dama

Kachiko, inclinándose profundamente y tocando el suelo con su cabeza.

-Habéis actuado bien, Señor Shinjo. Por favor, aceptad este regalo como muestra de mi aprecio.

Shinjo Yasamura sacudió educadamente su cabeza.

-Oh, no, mi dama. No puedo aceptar ningún regalo sólo por cumplir con mi deber.

-No os estoy recompensando por traerme el mensaje del Señor Yokatsu, os recompenso por la velocidad con la que lo hicisteis. Aceptad mi regalo.

-No puedo, mi Señora – dice Yasamura- Ver que las historias sobre vuestra belleza se quedan muy cortas es suficiente recompensa.

Kachiko sonríe.

-Insisto, Señor Shinjo.

El samurai Unicornio se inclina de nuevo y toma el paquete que está ante él. Retira el papel que lo envuelve y descubre un hermoso quimono. Y bordado en la seda está el mon del Escorpión.

-Espero veros vistiendo mi regalo. ¿En el cumpleaños de vuestro daimyo, creo?

El samurai asiente, con tan sólo un leve destello de emoción escapando de su voz.

-Sí, mi Dama. No soñaría con deshonrar tal… hermoso regalo.

Kachiko se iluminó.

-Sé que no lo harás, Señor Yamasura.

***

"Por tu propio bien", añadiría yo jajajaja! Espero que os haya gustado y nos veremos pronto con más cosillas roleras!!

5 comentarios:

Yume Mebarak dijo...

Pues una vez jugado... mola mucho el juego, aunque mi personaje esté a esto siempre de ser ejecutado/asesinado xDDDDDD
A ver cuando se termina! :P

El Loco dijo...

Jajajajaja! Exagerado jejeje! Y bueno, terminar... digamos que esto es solo el principio jejeje. Como ves, unas cosas se están enredando con otras jejeje y como dice romi hay 200 lineas argumentales. Como veis, no es para tanto: el asedio y el pergamino son, a fin de cuentas, la misma jejeje. Y dejareis de estar tanto al borde de la muerte cuando aprendais como es la forma adecuada de hacer las cosas en este mundillo jejeje asi que es cuestion de tiempo :)

Yume Mebarak dijo...

Mi personaje tiene un mal cuerpo que flipas... porque se debate entre 2-3 cosas y creo que al final optará por hacerse ronin o sepukku de guays (indefensión aprendida vamos xD)

El Loco dijo...

Sois unos exagerados... romi esta igual... aunque admito que por otro lado estoy satisfecho de que os sintais tan implicados con la partida jejejejeje. Generar emociones me parece una de las mayores funciones del master, y aunque en este caso son de tension, eso supone que estais disfrutando el juego jejejej

Yume Mebarak dijo...

En serio "Loco" (lo pongo entre comillas porque me sueno a lolailo XDD)... tal como he planteado el personaje... no le quedan muchas más vías de acción XDDD